@ANBOLIVIA: LLORENTI: EL DÍA DEL MAR REAFIRMA LA IDENTIDAD BOLIVIANA ÍNTIMAMENTE LIGADA AL OCÉANO PACÍFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de marzo de 2016

LLORENTI: EL DÍA DEL MAR REAFIRMA LA IDENTIDAD BOLIVIANA ÍNTIMAMENTE LIGADA AL OCÉANO PACÍFICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador boliviano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, afirmó el miércoles, en La Paz, que el 'Día del Mar' permite reflexionar sobre la historia y reafirma la identidad boliviana "íntimamente ligada al océano Pacífico".


    "Es una fecha tan importante que nos permite reflexionar sobre nuestra historia pero al mismo tiempo reafirmar nuestra identidad, tenemos una identidad íntimamente ligada al océano Pacífico", manifestó en el marco de los actos de conmemoración a los 137 años de la pérdida del mar boliviano.

    Llorenti dijo que el 'Día del Mar', que recuerda la pérdida del departamento del Litoral en una invasión y posterior guerra territorial con Chile en 1879, cuando Bolivia perdió 120.000 kilómetros cuadrados de territorio y 400 kilómetros de costa, "es un tema que está tatuado en el alma y espíritu de los bolivianos".

    "Mientras haya un boliviano con vida seguirá luchando por una salida soberana al océano Pacífico", aseguró el diplomático boliviano.

    Agregó que a partir de 2013, en el 'Día del Mar' también se conmemora una política en común construida por el Gobierno del presidente Evo Morales, apoyada por las organizaciones sociales e importantes personalidades en el mundo.


    "No sólo nos acompaña la verdad, la historia, también nos acompaña el derecho internacional y la solidaridad de los pueblos. Creemos que estamos en el camino adecuado gracias a las decisiones del presidente Evo Morales", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...