@ANBOLIVIA: CLAROS: TREN BIOCEÁNICO SERÁ MÁS VENTAJOSO QUE EL CANAL DE PANAMÁ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de marzo de 2016

CLAROS: TREN BIOCEÁNICO SERÁ MÁS VENTAJOSO QUE EL CANAL DE PANAMÁ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró el miércoles que utilizar el Tren Bioceánico Central será más ventajoso que usar el Canal de Panamá para el comercio externo de la región, ya que evitará dar una vuelta por el norte para conectarse con el mercado asiático.


    "Todos los productos que salen del puerto de santos (Brasil), dan una vuelta por el norte al Canal de Panamá y eso en tiempo y longitud es mucho más complicado que hacerla a través del tren bioceánico, y eso es a lo que nos referimos. Utilizar el tren bioceánico resulta más corto en tiempo y más ventajoso", indicó.

    Según Claros, la implementación del tren bioceánico permitirá a la región sustituir algunas rutas de comercio externo, que actualmente obligan a invertir más tiempo y recursos para conectarse con el continente asiático.

    "Y esto estamos planteando como estrategia de este corredor bioceánico y eso está demostrado con los estudios que nosotros tenemos", dijo.

    Recordó que Bolivia y Perú formaron un grupo permanente de trabajo para acordar acciones futuras sobre la implementación del tren bioceánico, y se pactó realizar un gabinete binacional el próximo 23 de mayo, en la ciudad de Sucre, Chuquisaca.


    El proyecto del tren bioceánico tiene hasta el momento cuatro estudios de preinversión elaborados por el Gobierno boliviano, el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental estratégica; y el cuarto complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación, según fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...