@ANBOLIVIA: CAF CUENTA CON LÍNEAS DE CRÉDITO PARA APOYAR A BOLIVIA EN CASO EMERGENCIAS POR FENÓMENOS CLIMÁTICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de marzo de 2016

CAF CUENTA CON LÍNEAS DE CRÉDITO PARA APOYAR A BOLIVIA EN CASO EMERGENCIAS POR FENÓMENOS CLIMÁTICOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Bolivia, Emilio Uquillas, indicó el miércoles, en la ciudad de La Paz, que esa institución cuenta con líneas de crédito para apoyar a Bolivia en caso de emergencias por fenómenos naturales.


    "La CAF tiene también elementos de apoyo con líneas de crédito, contingente para fenómenos naturales", indicó ante la consulta sobre las previsiones que tiene sobre los efectos que puedan provocar los fenómenos de 'El Niño' y 'La Niña' en el país.

    A principios del mes el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, dijo que existen 59.500 familias en el país afectadas por el fenómeno climático de 'El Niño'.

    Cabrera mencionó que las sequías afectaron a las regiones del Chaco y el norte del altiplano, mientras que las fuertes precipitaciones pluviales afectaron a municipios de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Beni.

    Por otra parte, Uquilla recordó que a la fecha "la CAF tiene una cartera importante con Bolivia, que supera los 2 mil millones de dólares en proyectos de integración y bienestar de los bolivianos a través de provisión de agua, riego, carreteras y comunicación, proyectos que apuntan a mejorar el perfil productivo del país".

    Agregó que la tasa de interés que cobra la CAF a Bolivia es "bastante baja" si se considera todas las fuentes alternativas de financiamiento que tiene el país, puesto que de acuerdo con la última publicación del Banco Central la tasa implícita promedio ponderada de la CAF al país es de 1,8%.


    Asimismo, dijo que Bolivia cuenta con un promedio de 500 millones de dólares anuales de créditos disponibles para la ejecución de nuevos proyectos de benefició para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...