@ANBOLIVIA: MUTÚN: INFORME DE LA UMSA QUEDÓ EN PROCESO “DESIERTO”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de marzo de 2016

MUTÚN: INFORME DE LA UMSA QUEDÓ EN PROCESO “DESIERTO”

Igual pidieron otra propuesta a Sinosteel
Ministro César Navarro. Foto ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las observaciones a la empresa Sinosteel para el proyecto del Mutún, que fueron planteadas en un informe de la UMSA, quedaron en un proceso de contratación declarado “desierto”, explicó el ministro Minería, César Navarro. 


La semana pasada, ERBOL publicó que el estudio encargado de la UMSA determinó que la propuesta de la empresa Sinosteel no cumplía las especificaciones requeridas, mientras que el planteamiento de otra firma china, Henan, sí cumplía.

El Ministro reconoció que Sinosteel no cumplió con las especificaciones técnicas para adjudicarse el Mutún, sin embargo, de igual manera se decidió escoger a esta empresa y darle la posibilidad a que presente otro planteamiento técnico.

Navarro aclaró que la convocatoria en cuyo marco se presentaron estas dos propuestas se declaró desierta, porque a juicio de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) ninguna de las empresas cumplió con los requerimientos.

Luego, según el Ministro, el directorio de la ESM invitó a Sinosteel y Henan a que expongan sus propuestas, y se decidió invitar a la primera para que se haga cargo del proyecto.     

“Se invito (a Sinosteel) con nuevo requerimiento y este requerimiento implicaba la presentación de un documento técnico, el cual ha sido evaluado por los técnicos de la ESM y han dado su opinión para que se prosiga con el contrato”, explicó.

La autoridad insistió en que para la nueva invitación a Sinosteel se establecieron nuevos términos de referencia que implicaban nuevas especificaciones técnicas.
 

“No se ha adjudicado a la empresa Sinosteel con la propuesta que ha presentado (y que estaba observada por la UMSA), se ha adjudicado con una nueva invitación”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...