@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO: CORRESPONDE QUITAR REFUGIO A WALTER CHÁVEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de marzo de 2016

VICEMINISTRO: CORRESPONDE QUITAR REFUGIO A WALTER CHÁVEZ

Argumenta que vulneró su compromiso
Viceministro Diego Jiménez. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Justicia, Diego Jiménez, manifestó a que su juicio corresponde que la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) levante la condición de refugio que goza el peruano Walter Chávez en Bolivia.


Chávez salió del Estado Plurinacional y fue arrestado la semana pasada en Argentina. Según el Gobierno, el peruano no notificó su salida del país a las autoridades, por lo que infringió la Ley del Refugiado.           

“Legalmente ha infringido (Chávez) el compromiso que tenía con el Estado boliviano al momento que éste le ha otorgado el refugio. Corresponde desde mi punto de vista legal que nosotros levantemos esa protección”, dijo el Viceministro.

Jiménez también estuvo involucrado en la Conare. Fue el representante del Ministerio de Justicia que abordó el caso del empresario peruano Martín Belaunde.

En el desarrollo de ese tema, el abogado de Belaunde, Jorge Valda, denunció que el Viceministro de Justicia recibió dinero del empresario para favorecerlo, sin embargo, Jiménez lo desmintió.

La autoridad agregó que ahora depende de Argentina decidir si le da refugio a Chávez y los deporta a Perú, donde le aguarda una causa por sus vínculos con el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...