@ANBOLIVIA: POLICÍA PONE EN MARCHA PLAN 'PEREGRINO SEGURO 2016' POR SEMANA SANTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de marzo de 2016

POLICÍA PONE EN MARCHA PLAN 'PEREGRINO SEGURO 2016' POR SEMANA SANTA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Policía Boliviana puso en marcha el miércoles por la madrugada el plan 'Peregrino Seguro 2016' destinado a garantizar la seguridad de los peregrinos que se dirigen al Santuario de Copacabana, calvarios, zonas turísticas y otros lugares por la Semana Santa.


    "Dentro del programa los comandos departamentales movilizan al personal necesario para ejercer control no solamente para garantizar la seguridad de las personas, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, sino vigilar el tráfico vehicular en carreteras interdepartamentales e interprovinciales", dijo el comandante general de Policía, Edgar Téllez.

    La autoridad policial garantizó la presencia de los efectivos del orden en actos litúrgicos que se llevarán a cabo por la Semana Santa entre el jueves y viernes, entre los que anotó las procesiones del Santo Sepulcro y los recorridos a los calvarios.
    Dejó establecido que el plan de seguridad será operativizado por al menos 10.000 efectivos de los nueve comandos departamentales de la Policía, que actuarán en el control del transporte de pasajeros y turistas.

    En el caso del Santuario de Copacabana, el más concurrido en esta época, advirtió que existirá un despliegue policial de más de 400 agentes de Tránsito, de la Policía Caminera, de Bomberos y la cooperación de las Fuerzas Armadas.

    Indicó que se establecieron dos rutas para el peregrinaje, una la ruta tradicional, que comienza en El Alto (en la tranca de Corapata) y luego sigue por Patamanta, Batallas, Huarina, Huatajata, Compi y el estrecho de Tiquina hasta llegar a Copacabana.

    La otra ruta que es alterna se inicia en la tranca de Corapata, pero a la altura del cruce a Pucarani, el peregrino debe caminar con rumbo a ese municipio y más adelante debe pasar a las islas Suriqui, Taquiri e Isicachi para abordar una embarcación que le permita concluir el recorrido.

    Por su parte, el capacitador de seguridad vial de la dirección de Tránsito, Juan Gustavo Murier, aseguró que en la ruta al Santuario existirá un minucioso control y advirtió que quien sea detectado consumiendo bebidas alcohólicas será detenido y enviado de regreso a La Paz 


    "En el trayecto se controlará a los peregrinos, porque algunos tienen otras intenciones como consumir bebidas alcohólicas bajo el pretexto de emplear para el dolor muscular", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...