@ANBOLIVIA: LÓPEZ: TRASLADO DE ZAPATA FUE PORQUE USABA MUCHO TELÉFONO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de marzo de 2016

LÓPEZ: TRASLADO DE ZAPATA FUE PORQUE USABA MUCHO TELÉFONO

Hay deterioro en la salud de Zapata
Pilar Guzmán, la tía de Zapata en la cárcel de Miraflores. Foto / Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director general de Régimen Penitenciario, Jorge López, reveló este sábado que la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, fue trasladada de Obrajes al Centro Penitenciario de Miraflores porque alteraba la convivencia pacífica de las internas al utilizar prolongadamente el teléfono y rehusarse a hacer algunos oficios.


López afirmó que tras una evaluación de su despacho, el equipo multidisciplinario  y la Policía determinaron el traslado de Zapata por riesgos en su integridad física y para velar la convivencia pacífica del recinto penitenciario de Obrajes.

“Esa señora cuando llegó al Centro de Orientación Femenina de Obrajes quería buscar cobijo, (pero) que esté colgada todo un tiempo el teléfono... Muchas quieren tener ese derecho. (También)  porque no quería hacer oficios. Todas las privadas de libertad tienen que hacer un oficio; eso es norma interna, aquí (en Miraflores) igual va a ser”, explicó.

Por su lado, la tía de Gabriela Zapata, Pilar Guzmán, aseguró que si su sobrina no recibe tratamiento oportuno contra la anemia, pedirán su traslado a un hospital.

“No es que ella escoge la alimentación, tiene una alimentación balanceada, ella consume cosas que tiene más nutrientes”, explicó a tiempo de explicar que su sobrina ingiere vitaminas para evitar descompensarse por falta de glóbulos blancos.


Sin embargo López, sostuvo que la salud de Zapata es estable y rechazó que se prohíba el ingreso de alimentos y medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...