@ANBOLIVIA: BCB ASEGURA QUE BOLIVIA TIENE "COLCHÓN FINANCIERO" ANTICRISIS DE $US 14.000 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de septiembre de 2017

BCB ASEGURA QUE BOLIVIA TIENE "COLCHÓN FINANCIERO" ANTICRISIS DE $US 14.000 MILLONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, aseguró el viernes que el país cuenta con un "colchón financiero" de al menos 14.000 millones de dólares para enfrentar un eventual periodo de crisis.


    En la presentación del Informe de Política Monetaria - Julio 2017 del BCB, Ramos precisó que los "colchones financieros" del país están compuestos en dólares por las reservas internacionales y fondos de protección al ahorrista y asegurado; y en bolivianos por pasivos monetarios y los depósitos del sector público no financiero.

    "Bolivia tiene colchones financieros representados en primer lugar por las reservas internacionales y que, sumadas a otros activos externos en moneda extranjera, representan 14.000 millones de dólares", dijo.

    Ramos explicó que los "colchones financieros" sirven para amortiguar cualquier emergencia o enfrentar una eventual crisis financiera en el país.

    "En suma, estamos respaldados, contamos en la economía boliviana con el respaldo financiero en dólares y moneda local suficiente", subrayó.


    El presidente del ente emisor destacó que la estrecha relación del BCB con el Ministerio de Economía permite mantener el carácter expansivo de la economía, que este año prevé cerrar en 4,7%, el más alto de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...