@ANBOLIVIA: SANTA CRUZ: CAMPAÑA DE PIEL CONCLUYE CON DETECCIÓN DE UN CASO DE LEPRA Y OTRO SOSPECHOSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de septiembre de 2017

SANTA CRUZ: CAMPAÑA DE PIEL CONCLUYE CON DETECCIÓN DE UN CASO DE LEPRA Y OTRO SOSPECHOSO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La campaña del 'Sintomático de Piel', impulsada por el Ministerio de Salud en la ciudad de Santa Cruz, concluyó con la detección de un caso de Hanseniasis o lepra y otro sospechoso, informó la responsable de la unidad de atención de esa enfermedad en el marco del Programa Nacional de Control de Tuberculosis/Lepra, Gilda Fernández.


    "Solo se halló uno caso positivo, una mujer de 39 años de edad, que es contacto de otra paciente que ya inició tratamiento antes", dijo.

    Según una nota institucional, esa campaña inició el miércoles pasado, con el propósito de detectar y atender de manera oportuna a posibles pacientes con lepra.

    Explicó que una vez detectada la paciente con lepra, se hizo un estudio de foco, se visitó el lugar donde vive y se realizó el estudio de otros 14 contactos, de los cuales uno resultó como sospechoso.

    "La paciente cuyo caso fue confirmado inició su tratamiento gratuito con medicamentos proporcionados por el Ministerio de Salud. El seguimiento de su enfermedad será en el hospital Jorochito del Plan Tres Mil", reseña la nota de prensa.


    Fernández, informó que el resto de las patologías que se atendieron fueron micosis cutánea, pitriasis alba, melasma, fotodermatitis, dermatitis de contacto, dermatitis alérgica, impétigo, prurito, entre otras enfermedades de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...