@ANBOLIVIA: ÓRGANO ELECTORAL: EXPRESIONES SOBRE "PREFERENCIAS DE VOTO" PARA COMICIOS JUDICIALES SON VÁLIDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de septiembre de 2017

ÓRGANO ELECTORAL: EXPRESIONES SOBRE "PREFERENCIAS DE VOTO" PARA COMICIOS JUDICIALES SON VÁLIDAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) aclaró el sábado que las expresiones ciudadanas sobre las "preferencias de voto" para las elecciones judiciales son válidas y no suponen sanción alguna.


    Organizaciones políticas y ciudadanas expresaron en los últimos días su apoyo a ese proceso electoral, otros convocaron a sufragar nulo.

    "Las expresiones ciudadanas sobre el proceso electoral y las preferencias de voto son válidas, legítimas y no suponen sanción alguna, toda vez que constituyen parte fundamental de la vida y fortaleza democrática de nuestro país", señala un comunicado del OEP.

    El ente electoral realizó esa aclaración ante versiones periodísticas que afirmaron que las campañas en general están prohibidas para los comicios judiciales del próximo 3 de diciembre.


    El OEP recordó a la ciudadanía que las condiciones para campaña y propaganda electoral se encuentran establecidas en la Ley 929 y el Reglamento de Difusión de Méritos e Información para la Elección de Altas Autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...