@ANBOLIVIA: MORALES: SON TIEMPOS DE CAMBIO DEBEMOS TRABAJAR POR LA PAZ, CON JUSTICIA SOCIAL, DIGNIDAD Y SOBERANÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de septiembre de 2017

MORALES: SON TIEMPOS DE CAMBIO DEBEMOS TRABAJAR POR LA PAZ, CON JUSTICIA SOCIAL, DIGNIDAD Y SOBERANÍA

LIMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó el viernes en Lima que es importante trabajar conjuntamente para lograr la paz, con justicia social, con dignidad y soberanía, pensando fundamentalmente en el beneficio de los pueblos.


En la clausura del III Gabinete Binacional que se realizó en Lima, el mandatario boliviano subrayó que las reuniones bilaterales son parte de la historia milenaria de los pueblos indígenas que se "reunían, compartían el comercio, pero también vivían en armonía con la Madre Tierra, en colectividad, en comunidad, con solidaridad y hermandad".

    "Son tiempos de cambio, de resolver los problemas sociales y esta reunión nos permite cómo entendernos y trabajar conjuntamente, que bueno sería Sudamérica, América Latina, aprovechando nuestros recursos naturales seamos el continente más importante de todo el mundo", sustentó.

    Rememoró que su país cambió radicalmente desde la nacionalización de los recursos naturales, particularmente de los hidrocarburos, y dijo que en poco tiempo, en menos de 11 años de gobierno, "hemos creado otra Bolivia con dignidad y soberanía".

    Explicó que el 2006, año en el que sumió la presidencia de Bolivia, el Producto Interno Bruto (PIB) no pasaba los 9.000 millones de dólares, contra los 33.000 reportados en 2016.

    "Eso nos demuestra que aprovechando los recursos naturales es posible cambiar la situación económica, social, cultural, especialmente los problemas de la pobreza", subrayó.

    El presidente indígena dijo que esos resultados lo alientan a seguir trabajando y aseguró que los acuerdos bilaterales, como los firmados con Perú, son una especie de "misión sagrada"  para trabajar y coordinar para "nuestros pueblos".

    Sobre todo cuando se trata de países vecinos, con la misma historia, con la misma vivencia.

    "Estos acuerdos demuestran que no necesitamos agentes externos que intervengan, no necesitamos organismos internacionales que vengan a resolver nuestros problemas y sobre todo en estos tiempos es importante sentar soberanía frente a cualquier amenaza de intervencionismo porque como países de Sudamérica tenemos dignidad y soberanía por encima de nuestra situación social y económica", subrayó.


    El III Gabinete Binacional concluyó la tarde del viernes en Lima con la rúbrica de 8 acuerdos y la "Declaración de Lima" que refuerza la relación bilateral y el desarrollo común de Bolivia y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...