@ANBOLIVIA: GOBIERNO SE REÚNE PARA EVALUAR GRADO DE AFECTACIÓN DE LA SEQUÍA Y PROYECTAR SOLUCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de julio de 2016

GOBIERNO SE REÚNE PARA EVALUAR GRADO DE AFECTACIÓN DE LA SEQUÍA Y PROYECTAR SOLUCIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el domingo que varios ministros del Ejecutivo se reúnen con el presidente Evo Morales para evaluar el grado de afectación a los cultivos del país por la sequía y proyectar soluciones a la baja de la producción que causó ese fenómeno en algunas regiones, particularmente en el oriente boliviano.


    "Estamos reunidos el ministro de economía, también el de planificación para evaluar el grado de afectación que hemos tenido en los cultivos y a partir de ello proyectar futuras actividades y coparticipar en las diferentes responsabilidades que correspondan al área productiva", explicó a los periodistas antes de ingresar a una reunión con el jefe de Estado en la Residencia Presidencial.

    Puntualizó que este año "ha tenido mucho déficit de lluvia" y remarcó que el fenómeno del niño ha tenido un efecto inverso, produciendo sequía y afectando la producción de varios alimentos, que en el caso del arroz, precisó llega a 28%.

    "Por otro lado, en otros productos como la soya ha estado en un término regular, algunos productos que creíamos que han tenido baja en el verano podían ser compensados con la producción de invierno y no se puede dar, eso pasa por ejemplo con el maíz, el maíz ha habido baja producción en verano y pensábamos que se podía compensar con el invierno porque las lluvias tampoco han sido oportunas por el contrario las lluvias han estado ausentes por tanto las plantas no han germinado", complementó.

    Aunque el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras aclaró que el daño ha sido menor al que se había previsto al principio de la gestión  al revelar que su despacho realizó varias evaluaciones en diferentes municipios para cuantificar la afectación, tarea que socializará con el Presidente y los ministros del área económica.


     Remarcó que falta conocer los datos exactos respecto a la pérdida de cultivos, que se conocerán hasta la próxima semana tras un acuerdo con los empresarios, los municipios, los alcaldes y otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...