@ANBOLIVIA: FERIA "COMUNICANDO EL CAMBIO" CIERRA VISITA A LA PAZ CON TECNOLOGÍA, SERVICIOS DE SALUD Y LOGROS DE GESTIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de julio de 2016

FERIA "COMUNICANDO EL CAMBIO" CIERRA VISITA A LA PAZ CON TECNOLOGÍA, SERVICIOS DE SALUD Y LOGROS DE GESTIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un kiosco electrónico para llamadas gratuitas, al menos diez servicios de salud, productos alimenticios a 'precio justo' y juegos didácticos e información sobre logros de gestión fueron los más visitados en la feria 'Comunicando el Cambio', que cerró este domingo su recorrido por La Paz, en conmemoración a los 207 años de la gesta liberatoria.


Cientos de paceños se dieron cita en esa feria del Estado, que se instaló en la estación del Teleférico Rojo (ex estación de trenes), donde participaron 55 instituciones estatales, entre ministerios, entidades descentralizadas y empresas públicas, en un diálogo directo y democrático con la ciudadanía.

    Uno de los atractivos fue el kiosco electrónico del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis), que ofreció llamadas telefónicas a cualquier parte del país de manera gratuita a través de un aparato, tipo cajero automático.

    Los visitantes también accedieron a información de al menos diez programas de prevención de distintas enfermedades del Ministerio de Salud, que además ofreció pruebas gratuitas de creatinina, diabetes, VIH y atención odontológica.

    Por su parte, el Ministerio de Planificación del Desarrollo socializó el Plan de Desarrollo Económico y Social que será ejecutado por el Gobierno hasta 2020, absolviendo consultas y dudas de los visitantes; además, con juegos didácticos, el Ministerio de Transparencia promovió la lucha contra la corrupción.  

    El SEGIP realizó la campaña de registro biométrico, que será la base de datos más grande de Bolivia y brindó información sobre trámites para la obtención de documentos de identidad.

   En otro stand,  la empresa pública EMAPA distribuyó productos a costo menor que en el mercado.

    Las normas de protección de derechos, entre ellas leyes contra el racismo y toda forma de discriminación, la trata y tráfico de personas y la violencia hacia las mujeres,  fueron socializadas por el Ministerio de Comunicación, además de cartillas y la lámina escolar con logros de gestión para el departamento de La Paz.  


    La Feria "Comunicando el Cambio" recorre distintos puntos del país,  con el propósito de mostrar la gestión gubernamental del Estado Plurinacional de manera directa y democrática, llegando al ciudadano "cara a cara" a través de material impreso como cartillas, trípticos y una explicación directa de los técnicos sobre los proyectos que ejecuta el Gobierno, puntualiza un boletín institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...