@ANBOLIVIA: INRA ENTREGÓ 4.156 CERTIFICADOS CATASTRALES Y 61 TÍTULOS EJECUTORIALES EN ENTRE RÍOS-COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de julio de 2016

INRA ENTREGÓ 4.156 CERTIFICADOS CATASTRALES Y 61 TÍTULOS EJECUTORIALES EN ENTRE RÍOS-COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA entregó 4.159 certificados catastrales y 61 títulos ejecutoriales, en el municipio de Entre Ríos, cuya superficie saneada y titulada es de 56.148 hectáreas, en beneficio de 74 comunidades de esa región de departamento de Cochabamba, informaron fuentes institucionales.


    El director departamental de INRA de Cochabamba, Víctor Hugo Claure, explicó que con la entrega de los certificados catastrales se beneficiará a 5.070 personas de 74 comunidades, con una superficie de 56.148 hectáreas saneadas y tituladas.

    "Se otorgarán 61 títulos agrarios a favor de la comunidad Gualberto Villarroel, correspondiente al saneamiento de 1.169 hectáreas, que son trabajadas por 68 familias, además de 4.159 certificados catastrales, de los cuales 1.794 son para mujeres y 3.098 para varones", precisó, citado en un boletín de prensa.

    El acto de se realizó en instalaciones del Sindicato Agrario "Bravos", de la población de Manco Kápac, a 15 minutos del municipio Entre Ríos, distante a 270 km. de la ciudad de Cochabamba.

    Por su parte, el alcalde municipal de Entre Ríos, Aurelio Rojas, expresó su agradecimiento por la entrega de los títulos ejecutoriales y certificados catastrales que beneficiarán a más de 5.000 familias.


    Entre Ríos es una de las regiones con mayor potencialidad en la producción de alimentos e hidrocarburos y sus más de 30 mil habitantes se dedican a la actividad ganadera, piscícola y avícola, también al cultivo de granos, entre ellos, arroz, maíz, soya; frutas, como la piña y el plátano de exportación, además, producen café, papaya y sandías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...