Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

domingo, 24 de julio de 2016

MORALES SALUDA APERTURA DE GARAJES EN ARICA Y REITERA DIÁLOGO PARA RESOLVER TEMAS HUMANITARIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el domingo la decisión de las autoridades de la ciudad chilena de Arica de abrir los garajes para la estadía de los camioneros bolivianos en esa ciudad y reiteró que el diálogo es la forma más saludable para que los pueblos del mundo resuelvan temas humanitarios.


     "El pueblo boliviano saluda la apertura de garajes para nuestros exportadores. Hay autoridades chilenas que tienen mucha conciencia social", escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.

    En otro tweet afirmó que "un encuentro de autoridades de Bolivia y Chile para tratar temas humanitarios sería saludable para nuestros pueblos y los pueblos del mundo".

    El presidente boliviano ya afirmó el sábado que es urgente el diálogo con Chile para resolver temas humanitarios de dos pueblos hermanos, en alusión a la situación de los camioneros bolivianos que transportan la carga ultramarina de su país a los puertos de Arica y Antofagasta.

    A días de la visita de una comitiva boliviana liderada por el canciller, David Choquehuanca, a esos puertos para constatar o no las denuncias de los transportistas sobre malos tratos, discriminación y vulneraciones al Tratado de 1904, el  mandatario boliviano dijo que es más "digno reconocer que desconocer falencias sobre cuestiones humanas".

    Fundado en los testimonios de los chóferes afectados por el trato denigrante en Chile, Morales denunció que los transportistas de carga de exportación de Bolivia sufren  discriminación por parte de algunas autoridades de Chile, al punto que deben cocinar sus alimentos en la ruta lejos de las condiciones y dieta mínima nutricional.


    Por su parte, los miembros de la comitiva boliviana que visitó Arica y Antofagasta, narraron, con puntos y señales, el maltrato dispensado por algunas autoridades civiles y empresarios de Chile, incluso al Canciller boliviano, lo que permitió estimar, por extensión, cómo y en qué condiciones deben relacionarse los transportistas y exportadores bolivianos en esas regiones del Norte Grande del país trasandino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...