@ANBOLIVIA: DICTAN MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA DORIA MEDINA POR CASO FOCAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de febrero de 2017

DICTAN MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA DORIA MEDINA POR CASO FOCAS

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó el sábado por la noche medidas sustitutivas contra el empresario y jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, por el caso Focas (Formación de Capitales Secundarios).


    El dictamen establece que Doria Medina tiene la obligación de presentarse ante el Ministerio Público una vez al mes, la prohibición de salir del país sin autorización de la Sala Penal Segunda del TSJ y el pago de una fianza de 200.000 bolivianos.

    El fiscal superior Iván Montellano había pedido la detención preventiva de Doria Medina, en octubre de 2016, y luego de cuatro meses de audiencias, las juezas que llevan el caso decidieron darle medidas sustitutivas.

    El caso se seguirá ventilando con el principal procesado en libertad.


    El caso Focas consiste en un presunto desvío de dineros públicos, que ascienden a 21 millones de dólares, a cuentas privadas de Funda Pro en 1992, cuando Doria Medina ejercía la función de Ministro de Planeamiento, en el Gobierno del expresidente Jaime Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...