@ANBOLIVIA: MORALES ACOMPAÑA INAUGURACIÓN DE PLANTA INTEGRAL DE CEMENTO DE ITACAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de febrero de 2017

MORALES ACOMPAÑA INAUGURACIÓN DE PLANTA INTEGRAL DE CEMENTO DE ITACAMBA

PUERTO SUÁREZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el sábado en la inauguración de la Planta Integral de Cemento de la empresa Itacamba, ubicada en la localidad de Yacuses, a 590 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, que tuvo una inversión privada de 220 millones de dólares y prevé una producción de 1,2 millones de toneladas al año.


    "Es una enorme alegría, esta es una imagen del Estado Plurinacional, con la presencia de los movimientos sociales y los sectores empresariales. Esta fábrica de cemento es una expresión de este Estado, de la economía plural que el pueblo boliviano, mediante una Asamblea Constituyente, ha demostrado que todos podemos unirnos y trabajar conjuntamente", sostuvo.

    Morales destacó la unión que existe entre los empresarios y los trabajadores de la empresa cementera y el trabajo de responsabilidad social que tiene proyectada con la construcción de un tecnológico, además del equipamiento del centro de salud de Yacuses.

    "Son obras con responsabilidad social y es algo histórico (...) Esto es ampliar el aparato productivo de Bolivia, en algunos casos del Estado y en otros de la empresa privada", acotó.

    Por su parte, el gerente general de Itacamba, Alexander Cappela, dijo que con la producción de la planta se logrará cubrir toda la demanda de cemento y clinker del mercado interno, lo que permitirá que Bolivia sea autosuficiente en la fabricación de estos productos.

    "Quiero destacar que lo más importante ha sido el personal humano, gente comprometida con sentimiento de superación de los cruceños. Tenemos restaurantes y hoteles en Yacuses; no había mejor lugar que Yacuses para realizar esta inversión", destacó.

    La construcción de la planta generó más de 3.200 empleos directos, logrando un récord histórico en la región de hacer que 1.650 obreros trabajen de forma simultánea, dijo.

    Señaló que todo el material y equipamiento para emplazar la gigante infraestructura fueron transportados por 600 camiones que partieron desde Arica hasta la provincia Puerto Bush.

    El aporte de esta industria al Estado será importante -destacó- porque se estima que generará en impuestos más de 180 millones de dólares en impuestos.


    La proyección de la planta permitirá mejorar la red vial y ferroviaria en la zona, ya que se aseguró la contratación de 120 vagones de tren  para trasladar el cemento desde Puerto Suárez hasta el resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...