Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, REALIZARON EL FESTIVAL ARTÍSTICO LITERARIO

Familias enteras disfrutaron del humor, la alegría y la picaresca SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa yatichañ uta tuqit...

sábado, 11 de febrero de 2017

PADRE DE EXMINISTRO ES BUSCADO VÍA INTERPOL POR DELITO DE NARCOTRÁFICO

En 2006 estuvo detenido y fugó de Argentina
Captura de pantalla del sitio oficial.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Jorge Pérez Ardaya, padre del exministro de Gobierno Jorge Pérez Valenzuela, es buscado por la justicia argentina a través de la Interpol, para que responda al procesamiento por  el delito de contrabando de estupefaciente, ocurrido en diciembre de 2006, según conoció Erbol en Buenos Aires.


El caso está radicado en el Tribunal 8vo en lo  Penal Económico con la causa Nº 9755, donde se informó que Pérez Ardaya fue detenido el 6 de diciembre de 2006 en el aeropuerto internacional de Ezeiza por una cantidad de estupefacientes que no pudo ser precisada, debido a que el cuaderno se encuentra declarado bajo reserva.

De acuerdo con la información obtenida, Pérez Valenzuela estuvo acusado por la Fiscalía Federal de Argentina y sin embargo el juez Diego Zysman Quiroz, subrogante del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº8 de la Capital Federal, le concedió el 13 de diciembre de 2006, el beneficio de excarcelación (medida sustitutivas a la detención preventiva) y ordenó un proceso sin prisión preventiva.

El encausado debió presentarse periódicamente, pero luego desapareció a los ojos de la justicia argentina. De acuerdo a Infobae (17-4-2007), el juez Zysman liberó a 19 detenidos del aeropuerto de Ezeiza, “los cuales transportaron 88 kilos de cocaína. Tres de ellos se dieron a la fuga” y se presume que uno de los tres era Pérez Ardaya.

Debido a la incomparecencia, la Fiscalía pidió a la  Cámara de Apelaciones la revocatoria de los beneficios concedidos en el juzgado, siendo declarado rebelde a la justicia ordinaria que emitió orden de captura internacional.

Interpol puso sello rojo y lo mantiene vigente bajo el rótulo “Buscado por las autoridades judiciales de Argentina para el procesamiento/para cumplir una sentencia”. Desde la autorización para su publicidad a través de su sitio oficial, el Tribunal 8vo puso el caso bajo reserva hasta que Pérez Ardaya sea capturado y entregado a la justicia argentina.

Los datos de vínculo familiar entre el exministro y la persona buscada, coincidieron en tres cruces de información entre el documento extraoficial proporcionado por residentes bolivianos en Argentina con los datos del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Bolivia, los mismos que fueron corroborados por altas fuentes policiales.

Pérez Ardaya fue detenido cuando tenía 57 años y actualmente cuenta con 67 años. De acuerdo a las leyes argentinas, el contrabando de estupefacientes implica un delito sumamente agravado pudiendo alcanzar la pena en hasta un máximo de 16 años de prisión, si se trata de comercialización destinado al perjuicio para la salud humana.

Jorge Pérez Valenzuela fue viceministro de Régimen Interior de Bolivia y luego como ministro de Gobierno desde el 15 de julio de 2014 al 23 de enero de 2015. El 23 de enero de 2015 fue posesionado nuevamente como viceministro de Régimen Interior de Bolivia, cargo del que fue relevado el 9 de septiembre de 2015.


Erbol llamó el día jueves, viernes y este sábado a los teléfonos celulares de Pérez Valenzuela para obtener su versión, y en ninguno de los cuatro números respondió la ex autoridad, quien dejó de ser funcionario del Ministerio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...