@ANBOLIVIA: POR VOTACIÓN DE LOS VECINOS, EL PASO BAJO NIVEL DE AVENIDA BEIRÓ SE LLAMARÁ "GUSTAVO CERATI"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de febrero de 2017

POR VOTACIÓN DE LOS VECINOS, EL PASO BAJO NIVEL DE AVENIDA BEIRÓ SE LLAMARÁ "GUSTAVO CERATI"

El futuro bajo nivel de Avenida Beiró. Foto: Prensa Ciudad
ARGENTINA (ANB / Lanacion.com.ar).- Vecinos porteños eligieron el nombre en una votación; en segundo lugar quedó "Carlitos Balá", y en tercero "Julio Cortázar".

Gustavo Cerati fue el nombre que votaron los vecinos para bautizar al nuevo paso bajo nivel de Avenida Beiró.


La votación, de Participación Ciudadana, terminó con el músico en lo más alto del podio con 68.438 votos (39 %), seguido por Carlitos Balá con 60.247 (30 %) y Julio Cortázar con 48.909 (28 %).

La votación se llevó a cabo a través de todos los canales oficiales de la Ciudad: redes sociales (Facebook y Twitter), vía e-mail, urnas de votación en las calles y llamadas telefónicas.


El cruce vehicular y peatonal bajo nivel está ubicado en la intersección de la Avenida Beiró y las vías del ex FFCC Urquiza, en el barrio de Agronomía. Tiene una extensión de 300 metros entre extremos de rampas y contará con cuatro carriles en total, dos en cada sentido.

Los trabajos comenzarán desde el lunes 13 y está prevista la inauguración para la segunda semana de marzo.
 
Gustavo Cerati. Foto: Archivo
Gustavo Cerati (1959 - 2014), una leyenda del rock latinoamericano, nació en Villa Ortúzar, cerca del nuevo paso bajo nivel de Avenida Beiró.

¿Cómo será el pasaje?

El homenaje a Cerati se llevará a cabo a través de una intervención que se hará en el nuevo Paso Bajo Nivel. Se consensuó con la hermana del cantante, Laura Cerati. Su sobrina participará de la realización del mural, para el cual fueron seleccionadas tapas de sus discos adaptándolos al soporte del mural e integrándose estéticamente entre sí.

También se incorporarán tramas y texturas de sus discos y una selección de retratos propuestos por la familia. Asimismo será incluido en el mural su trayectoria en Soda Stereo como parte del proceso creativo del músico.

Se utilizará, entre otros, el disco "Ahí Vamos" y los rayos en blanco y negro generando un efecto de perspectiva de inmersión dentro del mundo Cerati. En el centro bajo las vías se realizará un retrato de 100 m2 y a sus lados dos retratos más de diferentes épocas.

El muro continúa con la parte más alta de 8 metros de altura, donde se ubicará el arte del disco "Fuerza Natural" y luego "Bocanada" con un retrato de Gustavo. El arte central es del disco "Infinito" y en el paso peatonal estará plasmado en venecitas el arte del disco "Amor Amarillo".

Además serán incluidos los leones del disco emblemático de Soda Stereo "Canción Animal". Otros de los trabajos que estarán representados serán "Siempre es Hoy", "Sueño Stereo", "+ Bien", "11 episodios sinfónicos" y "Reversiones de Siempre es Hoy". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...