@ANBOLIVIA: PRODUCTORES Y PIL ACUERDAN NUEVO PRECIO PARA LA VENTA DE LECHE CRUDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de febrero de 2017

PRODUCTORES Y PIL ACUERDAN NUEVO PRECIO PARA LA VENTA DE LECHE CRUDA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante de la Confederación Boliviana de Productores de Leche (Comboprole), Yhasmany Medrano, informó que ese sector y la empresa PIL Andina acordaron establecer un nuevo precio de venta del litro de leche cruda.


    Detalló que de lunes a viernes se venderá el litro de leche cruda a 3,20 bolivianos y los domingos a 3 bolivianos.

    "Se va continuar acopiando la leche a PIL Andina de lunes a sábado hay un precio nuevo que es de 3,20 el litro de leche cruda. Los domingos establece a 3 bolivianos", explicó.

    Dijo que el acuerdo establece el volumen de la compra de 323.000 litros.
    El viernes, en la ciudad de Cochabamba se reunieron el Gobierno, productores de leche y PIL para que la empresa láctea cumpla con la aplicación de nueva banda de precios de la venta de leche cruda, que era diferenciada por regiones: en la zona del altiplano se debe comercializar a 3,35 bolivianos; en el valle de a 3,30; y en el oriente a 3,30 bolivianos.

    No obstante, en la reunión se acordó una nueva banda de precios de 3,20 y 3 bolivianos por litro de leche, que estará vigente hasta el 31 de diciembre.


    "Esta negociación ha sido el esfuerzo de todo el sector de toda la dirigencia y creo que se ha podido llegar a unos acuerdos y a un equilibrio entre partes", subrayó Medrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...