@ANBOLIVIA: 3 MILLONES DE ESTUDIANTES Y 150 MIL MAESTROS INICIAN CLASES ESTE LUNES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 5 de febrero de 2017

3 MILLONES DE ESTUDIANTES Y 150 MIL MAESTROS INICIAN CLASES ESTE LUNES

Inauguración del año escolar
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Este lunes 6 de febrero se inaugurará el año escolar en Bolivia. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló que unos 2.800 estudiantes de inicial, primaria y secundaria comenzarán clases en el sistema regular, pero a ellos se suman otros 300 mil estudiantes de educación alternativa.


La autoridad indicó también que hay unos 150 mil maestros (120 de regular y 30 mil especial) que a partir de esta fecha cumplirán los 200 días de clases en las más de 16 mil unidades educativas en todo el país.

Explicó que para esa gestión se continuará con la estructura de anteriores años, y que la novedad consiste en que la formación de maestros fortalecerá el manejo de tecnologías y medio ambiente, especialmente en regiones con riesgo de sequía e inundaciones.

Además, para este año el Ministerio de Educación pretende garantizar que las escuelas estén protegidas ante una eventual carencia de agua. Aguilar indicó que el año pasado ya se entregaron tanques a 84 unidades educativas, y que este 2017 se entregarán 32 tanques de 950 litros, 150 turriles de 100 litros y 300 baldes. 

El Ministro anunció que el presidente Evo Morales dará inicio al año escolar con un acto en la unidad Ángeles de Nazaria en El Alto.


Estimó que, comenzando el 6 de febrero, los 200 días de clases terminarán en los primeros días de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...