@ANBOLIVIA: SENASAG DECOMISA 17,4 TONELADAS DE FRUTA SIN REGISTRO SANITARIO PROVENIENTE DE PERÚ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de febrero de 2017

SENASAG DECOMISA 17,4 TONELADAS DE FRUTA SIN REGISTRO SANITARIO PROVENIENTE DE PERÚ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisó 17,4 toneladas de frutas sin registro sanitario que provenía de Perú, en la localidad de Guaqui, distante a 92 kilómetros de la ciudad La Paz, informaron el sábado fuentes institucionales.


    "Se decomisó y destruyó 17,4 toneladas de sandias de procedencia peruana, que no contaba con registro fitosanitario de exportación, representando riesgo de afectación a la producción nacional, en la localidad de Guaqui, distante a 92 kilómetros de la sede de gobierno", remarca un boletín de prensa.

    El técnico del Senasag, Edgar Delgado, dijo que el cargamento de sandias habría sido interceptado en la carretera internacional de La Paz a Desaguadero, a la altura de la localidad de Guaqui.

    "Al momento de la inspección los propietarios de la mercancía no presentaron la documentación respectiva de importación de las 17,4 toneladas de sandias, que tenían como destino final centros de abasto de las ciudades de La Paz y El Alto", explicó.

    Dijo que es peligroso el ingreso de alimentos frescos sin registro sanitario, porque pueden contener agentes patógenos o bacterias que pueden afectar a la salud del consumidor o la producción local.


    "Es importante evitar el ingreso de productos vegetales provenientes de otros países que no posean documentación fitosanitaria, porque se pueden contener plagas cuarentenarias, las que posteriormente pueden diseminarse perjudicando la producción nacional y afectar a nuestro estatus fitosanitario", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...