Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE ‘LA ASUNTA’, YUNGAS REALIZAN LA FERIA CIENTÍFICA Y KERMESE

La exposición se extendió hasta horas de la noche SAN JOSÉ LA FLORIDA, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Yatichañ utata Pedro Domingo Murillo, ...

domingo, 5 de febrero de 2017

TRIBUNAL RECHAZA APELACIÓN DE TRUMP PARA REINSTAURAR VETO

Revés para el mandatario
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un tribunal federal de EEUU ha rechazado la petición del Gobierno de Donald Trump para reinstaurar el veto migratorio que sólo un día antes había anulado un juez de Seattle. La orden entró en vigor hace ocho días y contempla la prohibición a EEUU de refugiados e inmigrantes procedentes de siete países de mayoría musulmana.


El nuevo inquilino de la Casa Blanca inició el sábado un proceso de apelación para reclamar formalmente contra la decisión que tomó el tribunal de Seattle (estado de Washington), según la cual el veto quedaba temporalmente bloqueado en todo el país. Es decir, todos los refugiados e inmigrantes que tengan sus documentos en regla podrán entrar en territorio estadounidense, al menos hasta que haya una orden contraria definitiva.

Ahora, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California), negó la moción de urgencia presentada la víspera en nombre de Trump, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly; el secretario de Estado, Rex Tillerson; y los Estados Unidos de América, y este domingo ha quedado anulada.

El Departamento de Justicia alegaba en su apelación que la decisión de la corte del distrito de Seattle supone un daño para la población, "cuestiona el juicio del presidente sobre seguridad nacional" y carece de análisis legal.

"Ganaremos", digo Trump a los periodistas desde su resorte de Mar-a-Lago en Florida. "Por la seguridad de nuestro país, ganaremos".

El juez William Canby Jr. en Phoenix y la jueza Michelle Friedland en San Francisco, no argumentaron las razones de su rechazo a restablecer este decreto en su sentencia de dos párrafos.

Sin embargo, solicitaron a los Estados de Washington (noroeste) y Minnesota (norte), que interpusieron la demanda contra el decreto de Trump, que suministren documentación en la que se detalle su oposición al recurso gubernamental antes de la medianoche de este domingo.

Por su lado, el Departamento de Justicia debe presentar el lunes documentos que sustenten su posición.

Tras esta decisión de la Corte de Apelaciones, el Gobierno de Trump puede ahora recurrir ante el Tribunal Supremo, algo que muchos expertos consideran probable.

La máxima instancia judicial del país se encuentra actualmente dividida entre cuatro jueces de tendencia conservadora y otros cuatro de inclinación progresista, dado que el Senado aún no ha aprobado a un noveno magistrado que podría ser crucial para deshacer un posible empate en un caso de alto perfil como éste.


Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...