@ANBOLIVIA: DIPUTADA DEL MAS ADVIERTE QUE PÁGINA SIETE BUSCA "ELECTORALIZAR" EL 2017

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 5 de febrero de 2017

DIPUTADA DEL MAS ADVIERTE QUE PÁGINA SIETE BUSCA "ELECTORALIZAR" EL 2017

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La diputada Valeria Silva, del Movimiento al Socialismo (MAS), advirtió el domingo que el periódico Página Siete busca "electoralizar" el año 2017 con el objetivo de inclinar a los votantes hacia la derecha.


    Ese diario publicó esta jornada un suplemento especial de ocho páginas para difundir una encuesta referida con las elecciones generales del 2019 y haciendo énfasis en que el 64% de la población está en contra de la reelección del presidente Evo Morales.

    "Las encuestas de Página Siete son encuestas que, lamentablemente, no le ofrecen al lector la confianza para decir 'confío en lo que ellos dicen'", dijo Silva al poner en duda la metodología de la consulta que elaboró la empresa Mercados y Muestras a pedido del medio escrito.

    "Esto me parece, una vez más, un objetivo político que tiene Página Siete entorno a electoralizar el año 2017", enfatizó en una entrevista con Radio Panamericana.

    Esa encuesta se realizó entre el 14 y 17 de enero a 800 personas mayores de 18 años de las nueve capitales de departamento más El Alto y ciudades intermedias, según la ficha técnica.

    Ese trabajo sostiene, además, que el 34% de los consultados cree que la administración de Morales es "buena"; sin embargo, una encuesta de otro medio privado informó que el mandatario indígena cumplió 11 años de gobierno, el 22 de enero último, con una aprobación de 58%.

    "Muchos medios de comunicación se han constituido como voceros del No" a la reelección de Morales, afirmó la diputada del MAS al referirse a la movilización que organiza la oposición para revalidar los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero del año anterior, cuando Morales no logró habilitarse como candidato a una nueva reelección.


    "Muchos medios de comunicación han tomado la vocería de lo que es la convocatoria a la movilización política del 21 de febrero de la derecha (...), no es la ciudadanía de a pie", sostuvo la legisladora del MAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...