@ANBOLIVIA: DESLIZAMIENTO AFECTA A URBANIZACIÓN VERDE OLIVO, ALCALDÍA EVALÚA DAÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 5 de febrero de 2017

DESLIZAMIENTO AFECTA A URBANIZACIÓN VERDE OLIVO, ALCALDÍA EVALÚA DAÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, informó el domingo que el deslizamiento registrado en el barrio Huanu Huanuni de la zona Sur de La Paz afectó a la urbanización Verde Olivo y dijo que aún se evalúan los daños.


    "Son aproximadamente 80.000 metros cúbicos que se han deslizado y hemos tenido el escarpe casi colindante del bloque 17 (de la urbanización) con lo que se produjo una afectación en la parte baja a todo el sistema de drenaje sanitario como pluvial y hay riesgo de deslizamiento con el bloque 3", indicó.

    El deslizamiento se registró la madrugada del domingo al ingreso a la urbanización Verde Olivo.

    Toro consideró que el hecho pudo haber sido provocado por el movimiento de tierras y el terreno donde fueron construidos los bloques.

    "También está el tema de alcantarillado, existe el tema de diferenciado pluvial y sanitario, y en la parte baja lo han vuelto condominal en una sola tubería y eso es un error. El tema del emplazamiento del tanque de agua es otro error técnico, porque está en un lugar elevado y está en un sector con materiales disturbados y eso genera problemas", añadió.

    Toro indicó que una vez que se trabaje con la maquinaria pesada para retirar los escombros y recuperar algunos materiales como tuberías, tapas de sumideros y rejillas, se hará un análisis adicional para sugerir un proyecto definitivo para la ejecución de algunas obras adicionales que puedan controlar el sistema sanitario, pluvial y estabilizar el lugar.

    "Hay un trabajo pendiente, pero lo esencial es el cierre de grietas y el tema de refuerzo de algunos taludes, esa actividad lo vamos a cumplir hasta mañana", remarcó.


    El funcionario municipal aclaró que por el momento no hubo desalojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...