Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

¿PORQUE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE ‘LA ASUNTA’ GASTÓ BS.1/4 DE MILLÓN PARA TENER UN MÓDULO EDUCATIVO?

Cada socio aportó cerca de Bs2.000.- SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Sapa markachirinakaxa marka San José La Florida, La Asunta, ma...

domingo, 5 de febrero de 2017

DESLIZAMIENTO AFECTA A URBANIZACIÓN VERDE OLIVO, ALCALDÍA EVALÚA DAÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, informó el domingo que el deslizamiento registrado en el barrio Huanu Huanuni de la zona Sur de La Paz afectó a la urbanización Verde Olivo y dijo que aún se evalúan los daños.


    "Son aproximadamente 80.000 metros cúbicos que se han deslizado y hemos tenido el escarpe casi colindante del bloque 17 (de la urbanización) con lo que se produjo una afectación en la parte baja a todo el sistema de drenaje sanitario como pluvial y hay riesgo de deslizamiento con el bloque 3", indicó.

    El deslizamiento se registró la madrugada del domingo al ingreso a la urbanización Verde Olivo.

    Toro consideró que el hecho pudo haber sido provocado por el movimiento de tierras y el terreno donde fueron construidos los bloques.

    "También está el tema de alcantarillado, existe el tema de diferenciado pluvial y sanitario, y en la parte baja lo han vuelto condominal en una sola tubería y eso es un error. El tema del emplazamiento del tanque de agua es otro error técnico, porque está en un lugar elevado y está en un sector con materiales disturbados y eso genera problemas", añadió.

    Toro indicó que una vez que se trabaje con la maquinaria pesada para retirar los escombros y recuperar algunos materiales como tuberías, tapas de sumideros y rejillas, se hará un análisis adicional para sugerir un proyecto definitivo para la ejecución de algunas obras adicionales que puedan controlar el sistema sanitario, pluvial y estabilizar el lugar.

    "Hay un trabajo pendiente, pero lo esencial es el cierre de grietas y el tema de refuerzo de algunos taludes, esa actividad lo vamos a cumplir hasta mañana", remarcó.


    El funcionario municipal aclaró que por el momento no hubo desalojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...