@ANBOLIVIA: HUANUNI PIDE RESGUARDO POLICIAL ANTE ROBO DE MINERALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de febrero de 2017

HUANUNI PIDE RESGUARDO POLICIAL ANTE ROBO DE MINERALES

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante departamental de la Policía, Ramiro Cuba, informó el sábado que la Empresa Minera Huanuni (EMH) solicitó el servicio de seguridad en la entidad estatal, ante el "jukeo" o robo de mineral que afecta mensualmente un 30% de la producción de ese yacimiento.


    "Ellos han solicitado servicio de seguridad de la Policía, nosotros estamos analizando los recursos humanos y haciendo las consulta al Comando General y una vez que se tenga la anuencia se procederá hacer los contratos", dijo a la ABI.

    Explicó que el servicio de seguridad a las entidades sean públicas o privadas de parte de la Policía es a través del Batallón de Seguridad Física.

    Según Cuba la EMH ha solicitado la contratación de unos 40 efectivos policiales para que realicen el servicio de seguridad en la mina.


    En caso de llegar a un acuerdo se realizarán contratos anuales, porque la EMH acude un tiempo al Ejército, en otra ocasión a la Policía, siendo un trabajo irregular, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...