Páginas

¿PORQUE EL VICEPRESIDENTE BOLIVIANO RETA A DEBATE A LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN? ESCUCHE-->>

ASÍ EVALÚAN LOS COCALEROS DE LA ASUNTA, YUNGAS, LAS MOVILIZACIONES POR LEY DE COCA

ESTA ES LA CONCLUSION QUE TIENEN DIRIGENTES COCALEROS DE ADEPCOCA SOBRE LEY DE COCA, TRAS MARCHA

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

¿PORQUE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE ‘LA ASUNTA’ GASTÓ BS.1/4 DE MILLÓN PARA TENER UN MÓDULO EDUCATIVO?

Cada socio aportó cerca de Bs2.000.- SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Sapa markachirinakaxa marka San José La Florida, La Asunta, ma...

sábado, 11 de febrero de 2017

UNITAS RESPALDA A CARVAJAL Y RECHAZA INTERVENCIÓN DE APDH

Insta a defender independencia de esta entidad
Amparo Carvajal, presidenta de la APDHB. Foto: holaciudad.com
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (Unitas) expresó su apoyo a Amparo Carvajal y su rechazo a que un grupo de organizaciones, a la cabeza de mineros, intervenga la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH).


El problema surgió el pasado lunes, cuando un grupo de dirigentes, a la cabeza del minero Orlando Gutiérrez, irrumpieron en la sede la APDH y exigieron que se haga un congreso para desconocer a la directiva de eta institución.

La directiva de la Asamblea de Derechos Humanos denunció que el grupo de Gutiérrez es afín a la Conalcam y cuenta con el apoyo del MAS y el Gobierno. Amparo Carvajal, presidenta de la APDH-Bolivia, llamó a la sociedad a defender la entidad.

“Amparo Carvajal no está sola y este no es un asunto que se deba personalizar, más allá de su noble labor y entrega por mejores días para nuestra población”, señaló mediante un comunicado Unitas.

El grupo liderado por mineros emitió una resolución mediante la cual dio un plazo hasta este viernes para que les entreguen los ambientes y mobiliario de la APDH-La Paz.  

Al respecto, la Unitas manifestó que “el nuevo intento de intervenir una histórica organización defensora de los derechos de todos/as así como las amenazas públicas para que sus representantes desalojen la institución, solo muestran el grado de intolerancia, la necedad y la instrumentalización en la que han caído algunas organizaciones que dicen defender el proceso de cambio”.

“La ocupación de la entidad, dirigida por el líder minero Orlando Gutiérrez, seguida del intento de improvisar un congreso para desconocer a la directiva de la institución que fue elegida el año pasado, busca acallar cualquier voz crítica y neutralizar la capacidad de discernir y disentir de ciudadanos/as y organizaciones de la sociedad civil”, agregó la unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...