@ANBOLIVIA: LOAYZA: CONTAMINACIÓN AFECTA A MÁS 400 FAMILIAS DE LA CENTRALÍA DE ÑUCCHU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de octubre de 2018

LOAYZA: CONTAMINACIÓN AFECTA A MÁS 400 FAMILIAS DE LA CENTRALÍA DE ÑUCCHU


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal de Yotala, Ricardo Loayza, informó el sábado que más de 400 familias de la Centralía de Ñucchu, viven en medio de la contaminación que ocasiona la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y Río Quirpinchaca de la ciudad de Sucre.


    "En la Centralía de Ñucchu son 13 comunidades que están en la cuenca del Río Quirpinchaca, por lo menos son 400 familias afectadas, sin contar las familias que están en la cuenca Calavera y la represa de la comunidad Cabezas", señaló en declaraciones a la ABI.

    Loayza dijo que es urgente que las autoridades de ambos municipios se reúnan con técnicos de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (Elapas), para proponer soluciones a la contaminación que produce la planta y el Río Quirpinchaca.

    "No es de ahora, es de una década atrás y no hay solución", enfatizó.

    Asimismo, sostuvo que la Planta de Tratamiento dejó de separar los residuos sólidos por el sistema de decantación, por lo que las aguas servidas que conducen desde las zonas urbanas y periurbanas de El Tejar hasta El Campanario, son las que producen el alto grado de contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...