@ANBOLIVIA: INICIAN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE PUENTE SOBRE RÍO PIRAÍ QUE UNIRÁ EL TORNO Y LA GUARDIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de octubre de 2018

INICIAN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE PUENTE SOBRE RÍO PIRAÍ QUE UNIRÁ EL TORNO Y LA GUARDIA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Administradora Boliviana de Caminos (ABC) inició el sábado los trabajos de construcción del puente El Torno-Espejos, sobre el Río Piraí, que beneficiara a más de 1.500 familias de áreas productivas del norte de Santa Cruz, dijo su gerente regional, Ademar Rocabado.


    "Vamos a iniciar las obras de construcción del puente El Torno-Espejo con una inversión de 26 millones de bolivianos, de los cuales, el 30 por ciento le corresponde a la contraparte de la Gobernación y el 70 por ciento al Gobierno central a través de un crédito de la Corporación Andina de Fomento", dijo en declaraciones a los periodistas.

    El puente de 230 metros de longitud que pasará sobre el Río Piraí permitirá a los productores transportar cítricos, café, productos piscícolas y carne porcina hacia los mercados locales.

    Rocabado dijo también que el puente potenciará el turismo porque facilitará la visita a las cataratas Jardín de Las Delicias ubicadas en ese municipio, a 60 km de la ciudad de Santa Cruz.

    La obra se ejecutará en un lapso de 660 días y será entregada en marzo de 2020.

    Según las características de la obra, el puente tendrá dos aceras de un metro de ancho en ambos lados de la vía; una calzada de 7,30 metros de ancho para el paso de vehículos pesados y livianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...