@ANBOLIVIA: ROCABADO: TRATAMIENTO DE ENFERMOS CON CÁNCER TIENE ALCANCE NACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de octubre de 2018

ROCABADO: TRATAMIENTO DE ENFERMOS CON CÁNCER TIENE ALCANCE NACIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El tratamiento de radioterapia de los enfermos bolivianos con cáncer que apoyará el Gobierno por el período de un año tiene alcance nacional, confirmó el domingo el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.


    "El alcance del apoyo es nacional, no es solamente para el departamento de La Paz, lo que ahora estamos haciendo es un trabajo conjunto con los servicios departamentales de salud, las unidades de gestión social y hospitales público de tercer nivel", aclaró la autoridad durante una entrevista en medios estatales.

    Dejó establecido que ante falta de cumplimiento de las competencias de algunos gobernadores, el presidente Morales tomó la decisión de asistir a los enfermos de cáncer y brindarles tratamiento gratuito.

    La salud es competencia constitucional de las gobernaciones.

    Prueba del alcance nacional de la medida contra el cáncer, subrayó Rocabado, se trabaja en La Paz con los privados Ibro y Oncoservice y en Santa Cruz con el Instituto Nacional del Oriente, donde se atenderá a pacientes, priorizando los aspectos socioeconómicos, personas de menores recursos.

    Reflexionó que si registra una muerte a causa del cáncer es porque fue detectado en forma tardía. Recomendó, por lo tanto, acudir a un centro de salud ante cualquier síntoma de manera pronta y oportuna.

    Explicó que cuando se detecta de forma temprana el cáncer es curable, pero cuando es tarde se requiere desde metodologías quirúrgicas, clínicas, se necesita la quimioterapia y radioterapia.

    El costo de un tratamiento de radioterapia, en centros privados, oscila entre 4.000 y 7.000 dólares por 20  y hasta 25 sesiones, de acuerdo al grado y magnitud del problema.

     "Entonces el Estado va a cubrir esto", resumió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...