@ANBOLIVIA: PIÉROLA AFIRMA QUE JEFE DEL PDC "SUBASTÓ" LA SIGLA PARA QUE PAZ ZAMORA SEA CANDIDATO A PRESIDENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de octubre de 2018

PIÉROLA AFIRMA QUE JEFE DEL PDC "SUBASTÓ" LA SIGLA PARA QUE PAZ ZAMORA SEA CANDIDATO A PRESIDENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La diputada Norma Piérola afirmó el viernes que el jefe transitorio del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Luis Ayllón, "subastó" la sigla de esa organización para que el exmandatario Jaime Paz Zamora (1989-1993) sea candidato en las elecciones generales de octubre de 2019.


    Piérola refirió que los legítimos militantes del PDC defendieron la sigla cuando el exmandatario Jorge Quiroga intentó asumir el control de ese partido político y lograron que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconozca en 2017 a una directiva transitoria del que Ayllón formaba parte.

    Agregó que Ayllón de forma "dolosa" se arrogó la representación del PDC ante el TSE, desconociendo los estatutos del partido.

    "Este señor consigue la legitimidad y lo primero que hace es subastar el partido, desconociendo a los nuevos militantes que hemos prestado juramento y que hemos sido reconocidos", dijo Piérola, diputada del PDC.

    También dijo que los estatutos de ese partido establecen que el candidato debe ser un militante y Paz Zamora no lo es.

    "Nos llama la atención que el señor Jaime Paz Zamora se deje llevar por la malicia y pretenda usurpar un partido que no le corresponde en base a dinero que ha metido", denunció Piérola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...