@ANBOLIVIA: HIJOS DE BOLIVIANOS QUE RADICAN EN EL EXTERIOR ACCEDERÁN A DOBLE NACIONALIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de octubre de 2018

HIJOS DE BOLIVIANOS QUE RADICAN EN EL EXTERIOR ACCEDERÁN A DOBLE NACIONALIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Senado, Milton Barón, informó el domingo la vigencia de la Ley 1067 y establece que personas nacidas en el exterior de padres bolivianos pueden acceder a la doble nacionalidad.


    "Esta ley les permite a los hijos que nacieron en el exterior y son de padre y madre bolivianos acceder a doble nacionalidad", dijo a los medios estatales.

    La persona que solicite el registro de la doble nacionalidad acreditará su identidad a través de un documento oficial idóneo, establecido en la norma, indicó.

    Las personas nacidas en el exterior de padres bolivianos, podrán ser registradas y obtener su certificado de nacimiento en las oficinas consulares del Estado Plurinacional de Bolivia en el exterior, conforme a las disposiciones legales contenidas en la constitución.

    Para el efecto, deben presentar la cédula de identidad o el pasaporte o certificado de nacimiento de la madre boliviana o padre boliviano.

    Documento oficial de nacimiento emitido por entidad competente del país donde nació la persona a ser registrada, en original o copia legalizada y traducción si corresponde, en el que se consigne el nombre completo de madre boliviana o padre boliviano o ambos.

    Cuando la filiación de la madre o el padre boliviano no esté acreditada en el documento oficial de nacimiento señalado en el párrafo anterior, la filiación se demostrará por documento oficial idóneo de autoridad competente, en el que se identifique a la madre boliviana o al padre boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...