@ANBOLIVIA: EEUU DENUNCIA ACTITUD CIRCENSE DE BOLIVIA EN LA ONU; EVO LE RESPONDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de octubre de 2018

EEUU DENUNCIA ACTITUD CIRCENSE DE BOLIVIA EN LA ONU; EVO LE RESPONDE

Por alboroto en una sesión sobre presos políticos en Cuba
EEUU involucró al embajador Llorenti en el disturbio. Foto: Hispan TV.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alboroto protagonizado por las delegaciones de Bolivia y Cuba el pasado martes, en un evento de las Naciones Unidas, ya tiene sus consecuencias diplomáticas. La representación de Estados Unidos calificó el hecho como similar a un circo y pidió que la ONU lo condene, mientras que el presidente Evo Morales respondió que el país norteamericano no tiene moral para pedir compostura.

El alboroto ocurrió cuando se desarrollaba el evento sobre presos políticos cubanos, con la presencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro. Durante la sesión, las delegaciones de Cuba y Bolivia, protagonizaron un alboroto, con gritos y golpeando las mesas para interrumpir a los oradores.

Tras el episodio, la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, envió una nota al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, solicitándole que condene y ordene a Bolivia y Cuba pagar los daños que causaron a bienes de las Naciones Unidas.

“Las delegaciones cubana y boliviana lanzaron una protesta, gritando a los panelistas, aplaudiendo, golpeando los escritorios con libros, carpetas, bolígrafos, audífonos de traducción y otros ítems. Esto continuó por una hora”, dice la nota de Haley difundida por Fox News.

La representante norteamericana señaló que el embajador boliviano Sacha Llorenti también participó del disturbio. 
En la carta, la representante estadunidense calificó la actitud de Bolivia y Cuba como una “escena de mafia” y “conducta extremadamente no profesional”. “Causaron daño a los escritorios golpeándolos para crear un disturbio similar a un circo”, agregó.                     

Según la nota, se confirmó que hubo daños a los escritorios y posiblemente a los audífonos de traducción. La ONU dijo a EEUU que la reparación saldría de su presupuesto, pero Haley señaló que eso es inaceptable y que las delegaciones responsables deben pagar por el deterioro.
El presidente Morales respondió mediante Twitter. Señaló que el evento de la ONU era “un acto político anticubano preparado para forzar nuevas sanciones contra la isla”.

“Estados Unidos, autor del embargo y los peores crímenes contra la humanidad, no tiene moral para pedir compostura”, agregó.       
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel retuiteó el mensaje de Morales y le manifestó que “tiene toda la razón”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...