@ANBOLIVIA: MORALES: VEREDICTO DE ITALIA CONTRA GARCÍA MEZA Y ARCE GÓMEZ ES JUSTO, PERO INSUFICIENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de enero de 2017

MORALES: VEREDICTO DE ITALIA CONTRA GARCÍA MEZA Y ARCE GÓMEZ ES JUSTO, PERO INSUFICIENTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el miércoles que el veredicto de la justicia italiana que condena a cadena perpetua a los exdictadores Luis García Meza y Luis Arce Gómez, por su participación en la muerte de una veintena de italianos durante el llamado 'Plan Cóndor' en países de América Latina, entre las décadas 1970 y 1980, es justo pero insuficiente.


    "Este es un veredicto justo pero insuficiente. Para que nunca más vuelvan las dictaduras en la #PatriaGrande se debe procesar y juzgar...", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

    El martes, García Meza y Arce Gómez, junto a seis exmilitares y funcionarios policiales de Chile, Perú y Uruguay, fueron condenados a cadena perpetua por la justicia italiana por el denominado "Plan Cóndor".

    La Operación o Plan Cóndor fue ideada por el general chileno Augusto Pinochet y coordinó la represión de la oposición política entre 1970 y 1980 por parte sobre todo de las dictaduras de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

    Morales consideró que ese veredicto también debería estar dirigido "a los autores intelectuales agazapados en las agencias de seguridad y servicios secretos del imperio".


    "No habrá justicia para nuestros pueblos si no se juzga a verdaderos responsables de los crímenes de lesa humanidad, impulsados desde #EEUU", aseguró el Mandatario en otro tuit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...