@ANBOLIVIA: MORALES CONFIRMA RENOVACIÓN PARCIAL DE MINISTROS Y "GABINETE POLÍTICO" ENFOCADO EN AGENDA 2025

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de enero de 2017

MORALES CONFIRMA RENOVACIÓN PARCIAL DE MINISTROS Y "GABINETE POLÍTICO" ENFOCADO EN AGENDA 2025

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales confirmó el sábado un "gabinete político" enfocado en la mayor estrategia estatal de Bolivia, la Agenda 2025, así como la renovación de "casi" el 50% de los ministros.


    "Será un gabinete político con miras a la Agenda 2025", cuando Bolivia conmemorará el bicentenario de su independencia, afirmó en declaraciones a la ABI.

    El mandatario, que el domingo pronunciará ante la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional un informe mensaje a la nación al cabo de 11 años de gobierno ininterrumpido, confirmó, asimismo, la renovación parcial del gabinete ministerial.

    "Casi el 50% de los ministros será renovado, para dar oportunidad a nuevas generaciones" afirmó.

    Los ministros de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, y de Economía, Luis Arce, son los decanos del gabinete de ministros de Morales.

    Ambos funcionarios ejercen funciones desde el 22 de enero de 2006 y forman, junto al de Educación, Roberto Aguilar, la basa del gabinete ministerial boliviano.

    A dos días de juramentar al nuevo gabinete de ministros, Morales parecía haber terminado de delinear su configuración, luego de consultar con las organizaciones sociales, piedra miliar de su gobierno de izquierdas.

    "Por recomendación de la CONALCAM (Consejo Nacional por el Cambio), ministros comprometidos políticamente, con mucho conocimiento sobre el sector y con gran consciencia social" serán ratificados, afirmó el mandatario.

    El jefe de Estado, que parecía haber terminado la etapa de consultas, deploró que algunos de sus excolaboradores y personalidades afines al proceso de cambio que lidera desde 2006, no hayan podido oír su llamado, principalmente por razones de salud.

    "Algunos compañeros comprometidísimos (con el proceso boliviano) rechazaron (la designación) por razones de salud", lamentó.

    El Presidente, que el domingo brindará un informe de 2 horas basado en 4 ejes temáticos sobre el estado de cosas en Bolivia, remarcó que los ministros que cesarán en sus funciones este domingo reforzarán el servicio exterior, como así su Movimiento Al Socialismo, el mayor partido de la historia política de Bolivia.


    Y el resto de los ministros cesanteados irán "a descansar por tema de salud", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...