@ANBOLIVIA: SE REALIZA LA PRIMERA CIRUGÍA DE VÍA BILIAR EN EL GASTROENTEROLÓGICO DE SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de enero de 2017

SE REALIZA LA PRIMERA CIRUGÍA DE VÍA BILIAR EN EL GASTROENTEROLÓGICO DE SUCRE

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés de la ciudad de Sucre, realizó la primera cirugía de vía biliar, que es un paso a la cirugía laparoscópica, a cargo del médico Gary Cornejo.

 
    "Lo que en esta oportunidad se realizó es una operación de vía biliar, una cirugía más adelantada a la cirugía laparoscópica, sin embargo, la vía biliar es una técnica de exploración del conducto biliar para confirmar el nivel y la causa de la obstrucción", explicó el viernes a los periodistas.

    Para Cornejo, esta cirugía aplicada al paciente Roberto Alarcón Quespi de 30 años de edad, oriundo de Sucre, de oficio carpintero, casado con 4 hijos, es un avance en la historia clínica del Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés de esta ciudad.

    "A las 48 horas el paciente está con alimentación normal, deambulando y el dolor es mínimo; la recuperación es rápida", apuntó.


    Cornejo, efectuó la operación el miércoles de esta semana, comenzó a las 10h00 y terminó a las 13h00, estuvo apoyado por dos residentes médicos, un anestesiólogo y un interno de pregrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...