@ANBOLIVIA: EVO AFINA NOMBRES PARA NUEVO GABINETE, "SERÁ POLÍTICO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de enero de 2017

EVO AFINA NOMBRES PARA NUEVO GABINETE, "SERÁ POLÍTICO"

Este domingo presentará informe a ALP
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A pocas horas del anunciado cambio de ministros, el presidente Evo Morales juntos a su entorno de confianza afina nombres de quienes tomarán posesión el lunes 23 en Palacio de Gobierno.


La anticipada renuncia de la titular de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, exigentes pedidos de sectores sociales afines para que la “cirugía sea mayor”, un complicado panorama externo y demandas insatisfechas, son el contexto en el que el Primer Mandatario toma en cuenta para definir a sus colaboradores.

11 años después que asumió el mando de la Nación, Morales Ayma respira otro ambiente, el panorama político y social es totalmente diferente, lo que conlleva a una toma de decisiones más fría.
La autoridad de Estado admitió que hacer gestión conlleva responsabilidades y que es saludable un reajuste, anticipó que los cambios alcanzarán al menos a un 50% de su equipo.
“Será importante dar oportunidad a otras hermanas y hermanos que quieren prestar servicio, quieren demostrar, habrá algún cambio”, dijo el 31 de diciembre en Cochabamba. El sábado 21 de enero anticipó que “será un gabinete político con miras a la Agenda 2025”.

Reconoció que es difícil conseguir personas con compromiso político anticapitalista, anticolonialista, experiencia en gestión administrativa y que no estén detrás de la plata sino de la patria.
El primer presidente indígena considera que su nuevo equipo debe conjuncionar el profesionalismo con la dirigencia sindical
En ese sentido, dijo que el gabinete debe lograr una amalgama de profesionales colegiados con dirigentes sindicales experimentados en la lucha social.

Baraja de nombres
Una fuente de gobierno indicó que en la lista sí se “están tomando en cuenta” los pedidos para que los nuevos ministros generen confianza y trabajen con ellos.

Organizaciones sindicales afines al MAS cuestionaron la gestión de los ministros Juan Ramón Quintana (Presidencia), Gonzalo Trigoso (Trabajo), Adriana Campero (Salud), Virginia Velasco (Justicia), entre otros.
Paralelamente surgieron nombres de posibles sustitutos, algunos muy vinculados a sectores sociales y reconocidos profesionales.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, señaló el 13 de enero que el presidente tiene la figura clara de nombres.


“(Evo) tiene el mapa bastante nítido, bastante claro en qué sectores tienen que hacerse ajustes y enmiendas". Indicó que se requiere imprimir más velocidad en algunos temas, en algunas agendas porque el Gobierno es un fenómeno complejo de distinta dimensión, velocidad y de distinto comportamiento y dijo que “como un buen Gobierno, el presidente Evo tiene conocimiento, más que nadie, de los cambios que se tienen que hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...