@ANBOLIVIA: FOFIN BUSCA CONSEGUIR FINANCIAMIENTO EXTERNO Y PERMANENCIA INDEFINIDA DE SUS TRABAJADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 20 de enero de 2017

FOFIN BUSCA CONSEGUIR FINANCIAMIENTO EXTERNO Y PERMANENCIA INDEFINIDA DE SUS TRABAJADORES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofin), Benigno Prada, informó el viernes que se alistan dos proyectos de decreto, uno para gestionar financiamiento externo y el otro orientado a conseguir la permanencia indefinida de sus trabajadores, tomando en cuenta que actualmente la gran mayoría está bajo la figura de contratos eventuales.


    "Se ha preparado dos proyectos para buscar financiamiento externo y abrir este decreto para que el Fofin sea autosostenible en el tiempo.
Por otro lado, la permanencia indefinida o ítem para el personal que se está porque son eventuales hasta el momento", informó a los medios.

    Según Prada, es necesario conseguir financiamiento externo para garantizar créditos a favor de las 1.665 cooperativas mineras que existen en el país, tomando en cuenta que hasta el momento solo se llegó a 49 con préstamos blandos.

    Por otro lado, dijo que la eventualidad de sus trabajadores ocasiona falta de continuidad en sus actividades, por lo que es importante generar estabilidad laboral en la institución.


    El Fofin, dependiente del Ministerio de Minería, fue creado en 2009 con la misión de fomentar la actividad minera cooperativizada en el país, mediante la otorgación de préstamos blandos para toda la cadena productiva, según fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...