@ANBOLIVIA: CANCILLER DICE QUE BOLIVIA ESTÁ LISTA Y SEGURA PARA PRESENTAR RÉPLICA DE DEMANDA MARÍTIMA EN MARZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de enero de 2017

CANCILLER DICE QUE BOLIVIA ESTÁ LISTA Y SEGURA PARA PRESENTAR RÉPLICA DE DEMANDA MARÍTIMA EN MARZO

LA PAZ, BOLVIIA (ANB / ABI).- El canciller David Choquehuanca aseguró el viernes que Bolivia está lista y segura de presentar el 21 de marzo la réplica de la demanda marítima boliviana contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


    "Estamos listos y con mucha seguridad que nuestra replica va ser presentada en los tiempos previstos", informó  a los periodistas.

    En septiembre pasado, el agente de Chile, José Miguel Insulza y el boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, se reunieron en Holanda con el presidente de la CIJ, Ronny Abraham, y acordaron una segunda ronda de alegatos escritos en la demanda marítima, que fueron fijadas para el 21 de marzo en el caso de Bolivia y el 21 de septiembre para el equipo chileno.

    En ese marco, el Canciller boliviano subrayó que ya está terminada la réplica que se presentará en La Haya.

    Choquehuanca ratificó que el equipo jurídico tendrá una última reunión en las próximas semanas para algún ajuste al documento.

    "La réplica ya está prácticamente terminada y va haber una reunión, siempre puede haber algún ajuste, va haber una última reunión en las próximas semanas, y no hay una fecha concreta", sustentó.

    El Canciller boliviano dijo que es posible que en esa última reunión este presente el presidente Evo Morales.


    "Hay muchos mecanismos para que el presidente conozca en su integridad está replica y él es el que da la última palabra, y es participando y reuniéndose con el agente (de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé)", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...