@ANBOLIVIA: FONADAL: GOBIERNO CONSOLIDÓ DESARROLLO INTEGRAL CON COCA Y MÁS 1.100 PROYECTOS PRODUCTIVOS EN 11 AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de enero de 2017

FONADAL: GOBIERNO CONSOLIDÓ DESARROLLO INTEGRAL CON COCA Y MÁS 1.100 PROYECTOS PRODUCTIVOS EN 11 AÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal), Erlan Oropeza, dijo el viernes que el Gobierno del presidente Evo Morales consolidó en 11años el desarrollo integral con coca, mediante la ejecución de más de 1.100 programas y proyectos productivos en las regiones de los Yungas de La Paz y el trópico de Cochabamba.


    "En estos 11 años se invirtió un total de 585.626.340 bolivianos, ejecutando 1.194 proyectos en las zonas productoras de la hoja de coca, en estrecha coordinación y cofinanciamiento con los gobiernos municipales", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Oropeza destacó que se beneficiaron a 209.816 familias con proyectos productivos, infraestructura y servicios, que permitieron incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

    "Hablar de desarrollo alternativo es un término que no se utiliza debido a estos cambios. Alternativo en anteriores gobiernos significaba un condicionamiento 'a cambio de', pero con la consolidación del Desarrollo Integral con Coca se atiende las necesidades y prioridades de los productores de piña, miel, palmito, banano y otros productos que la madre tierra ofrece", argumentó.

    Oropeza enumeró 509 proyectos de producción de miel, café, cítricos y banano, entre otros, los cuales están vinculados con la construcción de infraestructura vehicular, caminos y puentes.

    Asimismo, 357 proyectos de construcción de sistemas de agua potable, alcantarillado, electrificación, implementación de centros de capacitación, aulas educativas, tinglados, equipos de laboratorios, entre otros.


    "Se invirtió en más de 300 proyectos de infraestructura social, turismo, asistencia técnica y equipamiento", complementó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...