@ANBOLIVIA: MINISTRA MOREIRA RENUNCIA ANTES DE SU INTERPELACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 18 de enero de 2017

MINISTRA MOREIRA RENUNCIA ANTES DE SU INTERPELACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / El Deber).- Sectores apuntan a la autoridad como responsable de la crisis de agua que sufre La Paz. Son más de dos meses que existe el racionamiento. A días del cambio de Gabinete.


La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, renunció de forma irrevocable a su cargo. No se presentará a la interpelación que estaba programada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para esta jornada.

Su decisión tiene lugar 71 días desde que estalló la crisis del agua en parte de la ciudad de La Paz, debido a que se secaron las represas que alimentaban con el servicio a más de 90 barrios.

Esta mañana la autoridad participó de su última reunión  de Gabinete, junto al presidente Evo Morales. El nombre de Edson Solares surge como su posible remplazo, un profesional de la ciudad de El Alto, aunque existe cierto rechazo en sectores del MAS.

La autoridad debía asistir a las 16.00 y los propios legisladores del MAS adelantaron una censura. La hábil jugada del oficialismo evitó que los legisladores opositores pongan contra la cuerda al Gobierno por la falta de agua en La Paz.

La salida de la ministra Moreira era una de las posibilidades que circulaba con insistencia, junto con la de otros siete ministros. Es la primera vez que una ministra o ministro de Estado renuncia antes de una interpelación durante el gobierno de Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...