@ANBOLIVIA: “EL CHAPO” GUZMÁN IRÁ A LA CÁRCEL EN LA QUE ESTUVO ESQUIVEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de enero de 2017

“EL CHAPO” GUZMÁN IRÁ A LA CÁRCEL EN LA QUE ESTUVO ESQUIVEL

#LOULTIMO|La prisión del #Chapo está diseñada para albergar a los criminales más peligrosos para #EstadosUnidos y el mundo en #Mexico
MEXICO (ANB / El Nacional).- El narcotraficante mexicano permanecerá en un centro de reclusión de máxima seguridad, con capacidad para albergar a 1.729 reos de ambos sexos.


Joaquín “El Chapo” Guzmán será recluido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés) de Brookyn, Nueva York, la misma prisión en la que fue prevado el ex presidente de la Federación Venezolana de Futbol, Rafael Esquivel.

MDC es un centro de reclusión de máxima seguridad, con capacidad para albergar a 1.729 reos de ambos sexos.


Según el portal Milenio Digital, el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos reserva este centro para los críminales que son considerados extremadamente peligrosos para la nación y el resto del mundo.

Las celdas permanecen iluminadas las 24 horas del día y los reos pasan solo una hora fuera de ellas para comer. Ese horario de divide en las tres comidas: deben desayunar a las 6:00 am, almuerzan a las 11:00 am y cenan a las 4:00 pm.


Dentro de las celdas hay una ducha, un inhodoro, un lavamanos, una cama y una pequeña zona con asientos. Los carceleros exigen  a los reclusos presentar ordenadas sus pertenencias a las 7:30 am.

En centro penitenciario estaría preparando la celda de Guzmán desde su detención en enero de 2016.

Guzmán se presentó este viernes por primera vez en juicio en Estados Unidos y aseguró ser inocente de los cargos de narcotráfico, crimen organizado y homicidio.


Hasta el momento no se ha establecido la pena correspondiente para el delincuente mexicano, pero ya se conoce como sé su centro de reclusión.

Por su parte, Rafael Esquivel fue enviado a esta penitenciaría en septiembre de 2015, cuando fue extraditado a Estados Unidos por hechos de corrupción dentro de la FIFA.


En marzo de 2016, Esquivel fue excarcelado tras pagar la fianza de 7 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...