@ANBOLIVIA: VECINOS DE LA PAZ AGRADECEN AMPLIACIÓN DE HORARIO DE SUMINISTRO DE AGUA Y PIDEN MEDIDAS A LARGO PLAZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de enero de 2017

VECINOS DE LA PAZ AGRADECEN AMPLIACIÓN DE HORARIO DE SUMINISTRO DE AGUA Y PIDEN MEDIDAS A LARGO PLAZO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, agradeció el sábado la ampliación de suministro de agua potable por redes, que determinó el Gobierno para las más de 90 zonas afectadas por racionamiento en esa urbe.


    "Desde el momento en que ha asumido el presidente Evo Morales la intervención del agua, de EPSAS, las cosas han cambiado los 94 barrios ya tienen agua, casi todo el día (...) aplaudimos este trabajo que están haciendo", manifestó a la ABI.

    Horas antes, el presidente Evo Morales informó que a partir de esta jornada se amplía de 7 a 12 horas diarias el suministro de agua potable por redes, a las más de 90 zonas afectadas por racionamiento de ese líquido en la ciudad de La Paz.

    Ante ese anuncio, Vera instó a las autoridades a también diseñar proyectos a largo plazo, para que el racionamiento de agua no vuelva a afectar a los ciudadanos.

    Asimismo, adelantó que una vez que Morales posesione a su gabinete ministerial, para la gestión 2017-2018, solicitarán una reunión con el nuevo Ministro de Medio Ambiente y Agua.

    Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal Costanera y secretario general de la Asociación Comunitaria del Distrito 15, Waldo Ibáñez, manifestó su satisfacción por la ampliación y pidió al Gobierno coordinar con los vecinos de zonas afectadas la dotación de agua y la implementación de otros proyectos para garantizar ese líquido vital a largo plazo.

    "Nos parece correcto (...), pero no coordinan con los dirigentes, hay lugares que tienen agua y otros que no", manifestó.

    Informó que uno de las propuestas que se tiene por el momento es dejar instalados los tanques de agua en diferentes zonas, para garantizar el suministro de agua ante una nueva escases.

    "Pensábamos poner tanques en diferentes zonas, para que por lo menos en esas fechas estemos seguros con el agua. Queremos hablar como macro San Antonio, macro Tejar, porque como tenemos tres juntas vecinales, no sabemos con quién conversar", complementó.


    El racionamiento de agua potable en los más de 90 barrios de La Paz fue establecido en noviembre de 2015, tras registrarse bajos niveles de almacenamiento de ese líquido vital en las represas de Hampaturi e Incachaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...