@ANBOLIVIA: MORALES ASEGURA QUE EL GOBIERNO PROTEGE LA ESTABILIDAD LABORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de enero de 2017

MORALES ASEGURA QUE EL GOBIERNO PROTEGE LA ESTABILIDAD LABORAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el domingo que la estabilidad laboral está garantizada en el país, al igual que la sindicalización y la huelga como medio de defensa de los derechos de los trabajadores.


   "Antes el Decreto Supremo 21060 eliminó la estructura sindical imponiendo la flexibilización laboral, los retiros masivos de los trabajadores bajo el concepto de relocalización", refirió en su informe en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    "La nueva Constitución reconoce la estabilidad laboral como una conquista social protegiendo el ejercicio del trabajo en todas sus formas y prohibido cualquier forma de despido injustificado", complementó.

    La anterior semana, el Gobierno presentó un proyecto de ley que protege la estabilidad laboral en el país ante un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que repuso los preavisos de despido y alarmó a los sindicatos laborales.

    Ese proyecto busca consolidar 11 años de política laboral del Gobierno del presidente Evo Morales, que se caracteriza por eliminar la libre contratación y la libre recisión de contratos establecido en el Decreto Supremo 21060 de agosto de 1985, según el Ministerio de Trabajo.

    "El Estado republicano protegía a las clases dominantes terratenientes, oligarquías y empresa internacionales en desmedro de los derechos socio laborales de los trabajadores; ahora se prioriza la protección del trabajador, se prioriza las inspecciones de trabajo con carácter integral, erradicando el trabajo forzoso y el trabajo infantil", remarcó el Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...