@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO CALIFICA DE POLÍTICAS MOVILIZACIONES EN RECHAZO A EXPLORACIÓN EN TARIQUIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de enero de 2017

VICEMINISTRO CALIFICA DE POLÍTICAS MOVILIZACIONES EN RECHAZO A EXPLORACIÓN EN TARIQUIA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Energético, Fernando Salinas, calificó el jueves de políticas las movilizaciones que realizan algunas organizaciones medioambientalistas en Tarija, en rechazo a una eventual exploración hidrocarburífera en la reserva natural de Tariquia.


    "Sí, yo pienso que las movilizaciones en rechazo al ingreso a Tariquia son políticas. Se ha hecho mucho revuelo mediante las redes sociales que nuestro ministro (Luis Sánchez) iba venir a firmar un contrato, cuando esto todavía es un proceso largo", explicó en conferencia de prensa.

    Salinas aclaró que los trabajos para explorar en Tariquia, todavía están en negociación de contratos.

    Explicó que después, las máximas autoridades de Petrobras y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) revisarán los contratos, para que sus directorios los aprueben, luego seguirá un proceso largo de revisión y aprobación de parte del Ministerio de Hidrocarburos, el Gabinete y la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    "Es un proceso largo todavía que nos falta y aquí ya estamos viendo que hay muchas afirmaciones sobre daños ambientales fatalistas. Un estimativo en dos años se podría iniciar las actividades, es decir, iniciar topografía, y para que tengamos el primer pozo el 2020 y primera producción el 2022, podría darse", complementó.


    El Viceministro de Desarrollo Energético afirmó que las ONG, que impulsan las movilizaciones, son financiadas por países que tienen sus propios intereses en paralizar ese proceso de exploración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...