@ANBOLIVIA: COCHABAMBA ELABORARÁ EL PRIMER PLAN DEPARTAMENTAL DE INFRAESTRUCTURA VIAL DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de enero de 2017

COCHABAMBA ELABORARÁ EL PRIMER PLAN DEPARTAMENTAL DE INFRAESTRUCTURA VIAL DEL PAÍS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gobernación de Cochabamba elaborará este año el primer plan departamental de infraestructura vial del país, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó el miércoles el secretario regional de Planificación, Filemón Iriarte.


    "Con el BID ayer (martes) se ha acordado para que nos coopere en la elaboración de un plan departamental de infraestructura vial (...) a fines de este año tendríamos el primer plan departamental vial en Bolivia", informó a la ABI.

    Según Iriarte, ese documento permitirá contar con un diagnóstico, sobre la cantidad de caminos y carreteras que existen en la región y qué cantidad de vías nuevas se precisa, para mejorar la interconexión terrestre en el departamento de Cochabamba.

    Agregó que incluirá un acápite que permitirá establecer, cómo lograr que la Gobernación de Cochabamba y los municipios, cuenten con la cooperación de comunidades en la gestión y el mantenimiento de las vías departamentales.

    "Tiene que haber una acción mancomunada, corresponsable. Incluso puede ser una fuente de generación de fuentes de empleo, conformar microempresas", agregó.


    La autoridad manifestó que la definición del presupuesto, para la elaboración del plan, debe esperar la culminación de algunos términos de referencia, pero anunció que se prevé que su presentación oficial se realice en 8 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...