@ANBOLIVIA: ROCABADO: BOLIVIA FORTALECE VIGILANCIA EN FRONTERAS PARA EVITAR INGRESO DE GRIPES "INUSITADAS" AL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de enero de 2017

ROCABADO: BOLIVIA FORTALECE VIGILANCIA EN FRONTERAS PARA EVITAR INGRESO DE GRIPES "INUSITADAS" AL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, aseguró el viernes que se fortaleció la vigilancia en las fronteras para evitar el ingreso de las gripes "inusitadas" a territorio boliviano, como la H1N5 y H7N9, ante los casos registrados de "gripe aviar" en una granja de pavos en la región de Quilqué, Chile.


    "Como país nosotros a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria también se han tomado acciones, se ha fortalecido la vigilancia a nivel de lo que es frontera, no se permite el ingreso, por ejemplo, de productos derivados de las aves, crudos y se está haciendo también un control en las granjas", dijo.

    Manifestó que se fortalece la vigilancia en los puntos de entrada al país ya sean terrestres o aéreos, además se capacita al personal del Ministerio de Salud para que esté preparado y brinde atención médica a cualquier persona que presente sintomatología de esas gripes "inusitadas".

    Rocabado precisó que se tomaron todas las acciones recomendadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), como notificar a las autoridades para adoptar acciones de seguridad y evitar que se propague el virus.

    Aclaró que esas gripes se contagian por la manipulación de aves, y que no se registró ningún caso trasmitido de humano a humano.


    El 9 de enero Bolivia, a través del Senasag cerró la frontera con Chile y prohibió la importación de aves y huevos de cualquier especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...