@ANBOLIVIA: HUGO SILES JURA COMO VICEMINISTRO DE AUTONOMÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de enero de 2017

HUGO SILES JURA COMO VICEMINISTRO DE AUTONOMÍAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, posesionó el jueves a Hugo Siles en el cargo de Viceministro de Autonomías, quien se comprometió a continuar el trabajo que se realizó hasta la fecha en ese despacho que hasta el lunes era un ministerio.

    En un acto que se realizó en Palacio de Gobierno, Siles dijo que el ciclo inicial de las autonomías en el país se concluyó con la eliminación del Ministerio de Autonomías de la estructura estatal.

    "Es un desafío que asumimos desde esta cartera de Estado, porque hay una nueva etapa en el proceso autonómico. Cerramos un ciclo en el desarrollo de las autonomías cuando alcanzamos la vigencia de los cuatro tipos de autonomías", señaló.

    Actualmente en el Estado Plurinacional está vigente la autonomía departamental, municipal, indígena y regional, que dieron paso a una nueva forma de gestión a partir de los subgobiernos.

    "Ahora existe un desarrollo y un despegue del funcionamiento autonómico del país con la legislación subnacional, con el desarrollo de la gestión de gobierno subnacional", manifestó.

    El viceministro dijo que a partir de la fecha corresponde que su despacho acompañe el desarrollo permanente del ejercicio de esa forma de gobierno.

    "Es importante e imperativo que las entidades autónomas puedan desarrollar un mayor protagonismo, capacidad y cualidad de gestión gubernativa con las agendas territoriales y la agenda nacional", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...