@ANBOLIVIA: MORALES PLANTEÓ A LA FAO EXPORTAR LOS PROGRAMAS "MIAGUA", "MIRIEGO" Y "MIPOZO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de enero de 2017

MORALES PLANTEÓ A LA FAO EXPORTAR LOS PROGRAMAS "MIAGUA", "MIRIEGO" Y "MIPOZO"

HUAYLLAMARKA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el viernes que planteó al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, exportar los programas Más Inversión para el Agua (MiAgua), Más Inversión para el Riego (MiRiego) y Mi Pozo, para garantizar agua en otros países afectados por el cambio climático.


    En un acto en el que entregó un coliseo y viviendas solidarias en el departamento de Oruro, el Jefe de Estado dijo que Graziano quedó sorprendido por los resultados que arrojaron esos programas creados por el Gobierno boliviano.

    "El director de la FAO, (que es un) organismo mundial, por ahora, cuando le he explicado se ha sorprendido y yo dije hermano Graziano ese es nuestro modelo de trabajar con mi riego y mi agua y ahora con nuestro pozo, ahora lleve a otros continentes", dijo.

    Morales informó que en el encuentro que sostuvo con Graziano, el martes en República Dominicana, recomendó que la mejor manera de trabajar para garantizar la dotación de agua es con el acompañamiento de los alcaldes y los movimientos sociales.

    Dijo que en Bolivia sólo se necesita "un millón de dólares por municipio" para garantizar ese tipo de proyectos.

    Asimismo, el Mandatario pidió a los alcaldes de Bolivia preparar proyectos para riego, ante un posible financiamiento de la FAO.


    El viernes, el Director General de la FAO informó que Morales prevé presentar proyectos al Fondo Verde para el Clima de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para garantizar agua y riego en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...