@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD REGISTRÓ 3.850 FAMILIAS EN EL PLAN PILOTO "CARPETA DIGITAL" EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de enero de 2017

MINISTERIO DE SALUD REGISTRÓ 3.850 FAMILIAS EN EL PLAN PILOTO "CARPETA DIGITAL" EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos 3.850 familias fueron registradas en el plan piloto "Carpeta Digital", implementado por el Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Planificación, informó el miércoles la responsable del Sistema Nacional de Información en Salud y Vigilancia Epidemiológica, Gabriela Enríquez.


    "Para la carpetización digital se proporcionó 121 computadoras a los profesionales de Mi Salud de La Paz, quienes desde el 1 de noviembre llegaron a carpetizar 3.850 familias, además de brindarles atención medica", explicó, citada en un boletín institucional.

    Precisó que ese plan se aplicó en 26 municipios del departamento de La Paz, para identificar el riesgo de las determinantes, la funcionalidad de la familia, la seguridad alimentaria y el estado de salud de las familias, lo que permitirá realizar planes estratégicos de desarrollo.

    "Este sistema no sólo permite identificar a la familia que tiene mayor riesgo de sufrir alguna enfermedad o necesidad de algún apoyo referente a su alimentación y acceso a servicios básicos, sino también podemos registrar donde viven y como lo hacen", añadió Enríquez.

    Dijo que los municipios beneficiados fueron: Calamarca, Ayo Ayo, Batallas, Caranavi, Charazani, Comanche, Escoma, Guanay, Guaqui, Inquisivi, Irupana, La Asunta, Luribay, Mecapaca, Patacamaya, San Andrés de Machaca, Sorata, Saphaqui, Sica Sica, Santiago de Machaca, Tiahuanaco, Viacha y Waldo Ballivián.


    El 5 de octubre de 2016, el Ministerio de Planificación otorgó de forma gratuita 121 computadoras al Ministerio de Salud con el propósito de fortalecer el trabajo de los médicos del Programa SAFCI - Mi Salud, para la recolección de información en carpetas digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...